No hay palabras para describir el sabor de estas galletas, están impresionantemente buenas, tanto de sabor como de textura; son un pecado, no puedes parar de comerlas; ¡increíbles! Para los amantes del chocolate esta receta es ¡¡¡muerte por chocolate!!!
Ya cuando las vi en el blog Claudia&Julia me parecieron irresistibles y me quedé con unas ganas locas de hacerlas, y, tras probarlas, no puedo más que confirmar que mi impresión inicial era totalmente cierta.
TIEMPO: 25 de preparación + 10 de horno
INGREDIENTES: (para unas 20 galletas)
- 225 gramos de chocolate Nestlé postres negro
- 55 gramos de mantequilla sin sal
- 85 gramos de harina de repostería
- 12 gramos de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 135 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 onza de chocolate Nestlé postres negro cortada en cuadraditos (o 25 gramos de chips de chocolate)
PREPARACIÓN:
- En un recipiente apto para el microondas derretimos durante 50 segundos a máxima potencia la mantequilla junto con los 225 gramos del chocolate troceado. Removemos con una cuchara hasta que estén bien funcdidos y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
- En un bol tamizamos la harina, el cacao, la sal y la levadura y los mezclamos.
- En otro bol grande batimos con varillas eléctricas y a potencia alta los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que aumenten de volumen y estén esponjosos (unos 4 minutos).
- Añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos agregándolos lentamente por un borde del bol. Batimos suavemente con las varillas el tiempo justo hasta que estén bien integrados.
- Incorporamos la mezcla de elementos secos y los mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes lo justo hasta que no veamos grumos de harina. Quedará una masa no demasiado espesa, pero lo suficientemente densa como para poder formar bolas con unas cucharas.
- Sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado disponemos montones redondeados de masa de aproximadamente el tamaño de una pelota de ping pong, que formaremos con dos cucharas engrasadas con aceite de oliva suave (para que no se pegue la masa), dejando una distancia entre ellas de unos 3 centímetros. Cubrimos cada galleta con tres cuadraditos del chocolate que habíamos troceado presionándolos ligeramente.
- Horneamos durante unos 10 o 12 minutos dependiendo de cada horno, pero es preferible no pasarse en el tiempo de horneado porque el encanto de estas galletas, además de su sabor, es su textura tipo bizcocho en el interior.
- Las sacamos del horno, las espolvoreamos con una pizca de sal (opcional) y transcurridos 5 minutos, con una espátula las pasamos a una rejilla donde las dejaremos enfriar.
Comentarios
Publicar un comentario