Normalmente pensamos en hamburguesas y las asociamos con comida poco saludable, sin embargo no tiene por qué ser así. Una hamburguesa casera con un acompañamiento especial y una carne más ligera que la de ternera puede convertirse en un plato especial y sano; como en esta receta en la que la carne es de pollo y los ingredientes que nos sirven como guarnición son lechuga y piña natural a la plancha.
TIEMPO: 15 minutos de preparación + 6 de cocinado
- 700 gramos de carne picada de contramuslos de pollo
- 60 gramos de miga de pan
- 1 diente de ajo rallado
- 1 trozo de cebolla rallada (cantidad al gusto)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Salsa teriyaki (1/2 cucharada de azúcar moreno, 4 cucharadas de salsa de soja baja en sal, 2 cucharadas de vino blanco y 1 cucharada de Pedro Ximénez)
- Acompañamiento: lechuga y piña natural
PREPARACIÓN:
- Ponemos el pan a remojar en agua templada durante 10 minutos.
- Hacemos la salsa teriyaki y la dejamos templar. Para elaborarla echamos todos los ingredientes en un cazo, los llevamos a ebullición removiéndolos y los dejamos a fuego medio unos 2 minutos, el tiempo suficiente para que se evapore el alcohol y la salsa espese un poco.
- En un bol grande ponemos la carne y le añadimos la sal (poca cantidad, porque le vamos a añadir la salsa que lleva soja), la pimienta, el ajo, la cebolla, el pan escurrido y la salsa teriyaki.
- Amasamos con la mano hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si no disponemos de tiempo, podemos formar las hamburguesas en este momento y hacerlas a la plancha, pero es preferible dejar la carne en la nevera una media hora para que el pollo coja bien todos los sabores.
- Para hacer las hamburguesas podemos utilizar un aro de emplatar untado en su parte interior con aceite o si no, formamos una bola y la aplastamos para darle la forma de hamburguesa.
- Calentamos bien una plancha o una sartén untada con aceite y cocinamos las hamburguesas a fuego medio hasta que el interior esté bien cocinado (unos 3 minutos por cada lado).
- Las podemos acompañar de lechuga y una rodaja de piña a la plancha, como en la foto superior, o con los ingredientes que más nos gusten.
Comentarios
Publicar un comentario