Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero ahora me reitero, todas las recetas que he probado de Lorraine Pascale me han encantado y me han salido fenomenal; y en esta ocasión de nuevo ha sido así. Hace tiempo intenté hacer este famoso bizcocho con dos recetas diferentes y no me convenció, salieron unos bizcochos bonitos, eso sí, pero no demasiado sabrosos o con una textura no muy convincente; sin embargo, esta vez lo he realizado siguiendo la receta del libro La cocina fácil de Lorraine Pascale y me ha encantado.
TIEMPO: 40 minutos de preparación + 35 de horneado
INGREDIENTES:
- 250 ml de aceite de oliva suave
- 250 g de azúcar
- 100 ml de leche semidesnatada
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- 25 g de cacao en polvo
- Ralladura de media naranja
PREPARACIÓN:
- Engrasamos y enharinamos un molde de 24 centímetros de diámetro. (Yo prefiero cubrir el fondo con papel vegetal, ya que así se desmolda perfecta y rápidamente).
- En un bol grande echamos el aceite, el azúcar, la leche, los huevos y la vainilla. Lo batimos todo, como no hay que introducirle aire a la masa, es preferible hacerlo manualmente. (Yo lo hice con las varillas eléctricas a velocidad media para facilitarme la tarea).
- Ahora tenemos que dividir la masa en dos mitades para obtener una de vainilla y otra de chocolate y naranja; así que cogemos otro bol y echamos en él unos 390 gramos de la preparación.
- A una de las mitades le incorporamos 175 gramos de harina tamizada y medio sobre de levadura. Mezclamos bien con varillas manuales. *Reservamos.
- A la otra mitad le añadimos 125 gramos de harina, el otro medio sobre de levadura, el cacao y la ralladura de naranja. Mezclamos de la misma manera que con la masa anterior. *Reservamos.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Colocamos el molde sobre una superficie plana y vertemos una cucharada de la masa de vainilla en el centro, sobre el centro de esta otra cucharada de la masa de cacao (con diferentes cucharas para cada masa) y así sucesivamente hasta acabar ambas preparaciones. Poco a poco ambas masas se van expandiendo y formando círculos concéntricos que van cubriendo toda la base del molde.
- Horneamos durante 35 minutos o hasta comprobar que al pinchar el centro con un palillo este sale limpio.
- Una vez cocinado, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Por último desmoldamos y servimos.
*Si las masas quedan excesivamente espesas y no se pueden verter con facilidad, les añadimos un poquito de leche y la removemos hasta que se integre.
Comentarios
Publicar un comentario