De nuevo un plato de la gastronomía tradicional española. Sano, vegetariano y fácil de elaborar, con la única complicación de cortar las verduras en cuadraditos de un tamaño similar.
La forma ortodoxa de elaborar el plato es rehogando todas las verduras en una sartén o en una cazuela, pero la novedad que aporta mi manera de prepararlas es su cocción en el horno.
TIEMPO: aproximadamente una hora y cuarto
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 lata pequeña de tomate al natural triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de azúcar
PREPARACIÓN:
- Lavamos y secamos el pimiento, el calabacín y la berenjena.
- Pelamos la cebolla.
- Cortamos todas las verduras en cubos pequeños (el tamaño será al gusto de cada uno). Se pueden cortar con un robot de cocina, lo cual nos ahorra mucho tiempo, pero los trozos quedarán irregulares, por lo que la presentación no será igual.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Ponemos un papel vegetal sobre una bandeja de horno y colocamos encima las verduras, las espolvoreamos con sal y pimienta al gusto y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Una vez caliente el horno, introducimos la bandeja y dejamos que se cocinen las verduras durante 45 minutos; a media cocción las removemos para que no se quemen las que están en la parte superior.
- Transcurrido ese tiempo las pasamos a una sartén a fuego medio, les añadimos el tomate y el azúcar, y dejamos unos 10 minutos a fuego medio hasta que el tomate se integre bien con el resto de ingredientes.
- En este momento podemos introducir el pisto en botes de conserva y hacer el vacío o podemos utilizarlo inmediatamente como acompañamiento de un segundo plato, como primer plato, con un huevo escalfado por encima o como más nos guste.
Comentarios
Publicar un comentario