Esta sencilla preparación es la base de muchas recetas de repostería, es fácil de preparar y nos puede servir para rellenar milhojas, suizos, tartas, roscones, napolitanas, tartaletas..., incluso unas deliciosas torrijas tan propias de esta época. La razón de que publique hoy la receta de la crema pastelera es debido a que será necesaria para poder las torrijas rellenas que publicaré mañana como receta de Semana Santa.
TIEMPO: 20 minutos
INGREDIENTES:
- 1/2 litro de leche (puede ser semidesnatada)
- 4 yemas de huevo
- 40 gramos de Maizena
- 100 gramos de azúcar
- La piel de 1 limón
- 1 rama de canela
PREPARACIÓN:
- Echamos la leche en un cazo, le añadimos la canela y la piel del limón, pero solo la parte amarilla para que no amargue; (en vez de con canela y limón podríamos aromatizarla con naranja y vainilla), la ponemos al fuego y en cuanto esté a punto de levantar el hervor, apagamos y dejamos que infusione al calor residual (unos 10 minutos). Apartamos y ponemos a atemperar.
- Separamos las claras de las yemas (las claras las guardamos en la nevera para otra preparación, por ejemplo para unos hi hat cupcakes).
- Echamos las yemas en un bol, les añadimos el azúcar y la maicena y las batimos con varillas hasta que se mezcle todo bien.
- En cuanto la leche esté templada, la colamos, se la añadimos a las yemas y removemos enérgicamente con las varillas.
- Ponemos esta preparación en un cazo a fuego medio-alto y removemos constantemente hasta que espese. Volcamos la crema en un bol y la tapamos con film, éste debe tocar la superficie de la crema para que no se cree una costra. Una vez templada, la ponemos a enfriar en la nevera (si queremos adelantar pasos, es mejor preparar la crema el día anterior).
Comentarios
Publicar un comentario