Con este bizcocho comienzo una serie de recetas navideñas que espero que sea constante, provechosa y aporte ideas para las cenas y comidas de estos días.
Como ya expliqué en otras recetas los bundt cakes son bizcochos horneados en moldes con formas de lo más original y con un anillo central que permite que el calor se distribuya más uniformemente. No obstante, si no tenéis moldes de este tipo, podéis hacer la receta en uno de plum cake.
TIEMPO: 20' de preparación + 30 de cocción
INGREDIENTES:
- 1 tableta de chocolate blanco para postres (media para la masa y media para la cobertura)
- 75 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina de repostería
- 8 gramos (medio sobre) de levadura Royal
- 1 yogur natural edulcorado o azucarado
- 1/2 cucharada de aceite de oliva suave
- Frambuesas o grosellas y azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Untamos con mantequilla el molde.
- En un recipiente apto para microondas derretimos media tableta de chocolate con la mantequilla durante 50 segundos a máxima potencia. Removemos hasta que el chocolate esté totalmente fundido y mezclado con la mantequilla. Reservamos.
- En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.
- Incorporamos el chocolate fundido y el yogur y volvemos a batir.
- Añadimos la harina y la levaduras tamizadas (las pasamos a través de un colador). Mezclamos con unas varillas manuales hasta que la mezcla no tenga grumos.
- Vertemos la masa en el molde, le damos unos golpes al molde sobre la encimera para que la masa se introduzca bien en todos los orificios y no queden burbujas.
- Introducimos en el horno sobre la rejilla unos 30 o 35 minutos (dependerá de cada horno. Para comprobar si está listo, pinchamos en el centro con un palillo).
- Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos.
- Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y lo dejamos sobre ella hasta que esté totalmente frío.
- Mientras tanto, podemos cristalizar unos frutos rojos para decorar: los sumergimos en clara de huevo, los sacudimos un poco para eliminar el exceso de huevo y los ponemos sobre papel de horno. Los rebozamos con azúcar glas y los dejamos secar.
- Cuando el bizcocho esté casi frío, fundimos en el microondas la otra media tableta de chocolate junto con el aceite y, una vez que esté templado, lo vertemos por encima del bizcocho.
- Lo decoramos con los frutos rojos y ya tenemos un precioso bizcocho para estas fiestas.
*La receta, con una ligera adaptación, es de Nestlé postres.
Comentarios
Publicar un comentario