Como ya comenté en una entrada anterior, los bundts son unos preciosos bizcochos horneados en unos moldes de aluminio con formas espectaculares y con un tubo central que permite que el calor llegue más uniformemente al centro de la masa. En este caso se trata de un bundt de chocolate negro muy esponjoso y jugoso.
TIEMPO: 25 minutos de preparación + 45 de horneado
INGREDIENTES:
- 220 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharada de vinagre
- 140 gr de azúcar
- 110 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 160 gr de mantequilla
- 135 gr de chocolate Nestlé postres negro
- 2 huevos
- 200 gr de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
- En primer lugar vertemos la leche en un recipiente, le añadimos el vinagre, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos. Cuando la vayamos a añadir a nuestra preparación parecerá que se ha cortado, pero no pasa nada, es normal es por el efecto que el ácido del vinagre produce en la leche transformándola en una especie de suero que mejora el sabor y la esponjosidad de los bizcochos. Antes de añadir la leche, debemos removerla.
- Engrasamos el molde con abundante mantequilla.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un recipiente apto para el microondas echamos la mantequilla y la introducimos en el microondas 1 minuto y medio.
- Añadimos el chocolate troceado a la mantequilla y removemos hasta que se funda (si no lo conseguimos, lo introducimos otros 30 segundos en el microondas).
- En otro recipiente tamizamos la harina, la sal y la levadura y las mezclamos bien.
- En un bol grande batimos con varillas eléctricas los huevos con las dos clases de azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Le añadimos la vainilla y volvemos a batir.
- Una vez tengamos las 4 preparaciones listas, tendremos que ir incorporándolas a los huevos.
- En primer lugar añadimos la mezcla de chocolate a los huevos y continuamos batiendo con las varillas hasta que se haya integrado completamente.
- Por último añadimos la harina a la mezcla anterior en tres veces alternando con la leche (un tercio de harina, removemos, un tercio de leche, removemos...). Tanto la harina como la leche las mezclaremos removiendo suavemente con una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde engrasado, golpeamos éste sobre la encimera para que no queden burbujas de aire y lo introducimos en el horno sobre la rejilla durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo de brocheta, éste salga limpio.
- Una vez horneado lo dejamos reposar 10 minutos en el molde sobre una rejilla y a continuación lo desmoldamos boca abajo sobre la rejilla y lo dejamos enfriar completamente.
* Como ya comenté en la receta del bundt de vainilla, los moldes originales son caros, el que yo utilizo es de silicona y da un buen resultado.
* Podemos presentar el bizcocho sin ninguna cobertura o cubrirlo con un glaseado de azúcar (mezclamos azúcar glas con un poquitín de agua y alguna esencia para darle sabor).
hola Ana, no te había dejado nunca un comentario en tu blog, así que hoy me estreno!!! Que rico tu bundt cake, ademas te quedó precioso, un beso y nos vemos el miércoles en clase
ResponderEliminar