Circulan múltiples versiones de esta receta de origen sueco por internet, pero en este caso he llevado a la práctica la de Lorraine Pascale y, como en todas las ocasiones que he probado sus recetas, ha resultado un éxito. En realidad son unas patatas asadas sencillas y resultonas, pero con un toque diferente, tanto por la presentación como por el sabor de las hierbas aromáticas.
TIEMPO: 10/15 minutos de preparación + 60 minutos de horno
INGREDIENTES: (4 raciones)
- 4 patatas medianas con la piel
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Unas hojitas de romero fresco
- 4 dados de mantequilla
PREPARACIÓN:
- En primer lugar precalentamos el horno a 220 º C.
- Lavamos las patatas con un estropajo y las secamos.
- Ponemos cada patata sobre una tabla de cortar y le hacemos cortes de aproximadamente medio centímetro a lo ancho sin llegar hasta abajo (podemos atravesar un palillo de brocheta a lo largo por la parte de abajo de la patata para impedir que deje llegar el cuchillo hasta el final).
- Colocamos las patatas en una fuente de horno, separamos un poco las rodajas intentando que no se peguen entre sí y las espolvoreamos con sal y pimienta.
- Introducimos alguna hoja de romero entre las rodajas (la cantidad será al gusto de cada uno).
- Vertemos un hilillo de aceite sobre las patatas.
- Las introducimos en el horno unos 60 minutos (sabremos si están hechas si al pinchar la base con un cuchillo, éste penetra fácilmente).
- Antes de servirlas, pondremos un dadito de mantequilla sobre cada una y las regaremos con el jugo que hayan soltado en la fuente.
Comentarios
Publicar un comentario