Una receta muy light (si le quitamos el queso de cabra), distinta y novedosa y con un delicioso sabor que sorprende y nos invita a cocinar las judías verdes de forma diferente a la habitual.
TIEMPO: aproximadamente 45 minutos
INGREDIENTES: (4 personas)*
- 1/2 kilo de judías verdes
- 1 cebolla mediana
- Sal
- Pimienta negra
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 6 rodajas de queso de cabra (se puede sustituir por manchego, emmental, parmesano...)
PREPARACIÓN:
- Lavamos las judías, las secamos, les quitamos las hebras y las cortamos en tiras finas (en el mercado existe un aparato que corta y quita las hebras a las judías a la vez).
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
- En un wok (a mí me gusta hacerlas en el wok, pero también se puede utilizar la sartén) echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo calentamos e incorporamos la cebolla, la salteamos unos segundos a fuego fuerte.
- Añadimos las judías, damos unas vueltas a fuego fuerte, salpimentamos y bajamos la temperatura de la vitrocerámica a la mitad. El tiempo de cocción dependerá del gusto de cada uno, si las queremos crujientes estarán listas en unos 20 minutos, si las preferimos más blandas tardarán unos 30-40 minutos.
- Una vez cocinadas las judías, pero aún en el fuego, echamos por encima el queso, dejamos que se ablande, y podemos servirlas con el queso en la parte superior o removerlas para que se impregnen todas del sabor a queso.
*El medio kilo de judías está calculado para 4 personas si se considera este plato como acompañamiento de una carne o un pescado; si se quiere consumir como un entrante, tenemos que aumentar la cantidad, porque, una vez cocinadas, merman bastante.
Comentarios
Publicar un comentario