Una idea sencilla para un aperitivo original. Para los amantes del queso, un gran descubrimiento, sorprendente, sabroso, vistoso.
Ésta es otra de las infalibles ideas de la genial cocinera Lorreine Pascale (últimamente ya he hablado en varias ocasiones de ella)
TIEMPO: 30-45 minutos
INGREDIENTES: (para unas 32 bolitas)
PREPARACIÓN:
Ésta es otra de las infalibles ideas de la genial cocinera Lorreine Pascale (últimamente ya he hablado en varias ocasiones de ella)
TIEMPO: 30-45 minutos
INGREDIENTES: (para unas 32 bolitas)
- 2 rulos de queso de cabra de unos 180 gramos
- Sal
- Pimienta negra
- 3 cucharadas de miel
- Agua
- Cebollino picado (opcional)
- Pimienta rosa molida (opcional)
- 4 lonchas de bacon (opcional)
- Semillas de amapola (opcional)
PREPARACIÓN:
- Le quitamos la corteza exterior blanca al queso y la desechamos.
- Echamos el queso desmenuzado en un bol, le añadimos sal y pimienta al gusto y mezclamos con un tenedor hasta conseguir una masa.
- Con las manos formamos bolas pequeñas de queso y las ponemos sobre papel de aluminio.
- En un bol pequeño echamos la miel con 1 ó 2 cucharadas de agua y la removemos hasta disolverla, la dejamos bastante fluida.
- Sumergimos las bolas de queso en la miel de una en una y las volvemos a poner sobre el aluminio.
- En otros trozos de papel aluminio o en distintos platos esparcimos los distintos ingredientes que hayamos elegido para rebozar el queso (podemos utilizar pimienta rosa (no pica), bacon*, semillas de amapola, cebollino picado, pistachos triturados...).
- Rebozamos el queso en los ingredientes elegidos haciéndolas rodar sobre ellos y las ponemos en el recipiente en el que las vayamos a presentar.
* Si vamos a usar bacon para rebozar, tenemos que ponerlo crujiente antes de picarlo, para ello ponemos un trozo de papel de cocina en un plato, sobre éste las lonchas de bacon extendidas, las cubrimos con otro trozo de papel de cocina, les ponemos otro plato encima y las metemos en el microondas 2 ó 3 minutos (iremos comprobando si se han quedado "tiesas").
Comentarios
Publicar un comentario