Un postre típico de Semana Santa hecho con un pan especial. El sabor dulce de este pan y su textura suave y jugosa hacen de estas torrijas un bocado único.
TIEMPO: aproximadamente 1 hora
INGREDIENTES:
- 1 pan de brioche (receta aquí) (también se pueden hacer con barra especial para torrijas)
- 1/2 litro de leche
- la piel de una naranja (sin parte blanca)
- 1 rama de canela
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- Aceite de oliva suave
- Azúcar glas, azúcar en grano o azúcar y canela para espolvorear sobre las torrijas
PREPARACIÓN:
- Calentamos la leche con la piel de naranja (para que no amargue debe estar muy fina, con la menor cantidad de parte blanca posible; es una buena opción quitar la piel a la naranja con un pelapatatas) y la rama de canela (otra opción es usar la piel de un limón y/o una vaina de vainilla). Llevamos a ebullición y dejamos infusionar unos 10 minutos. Apartamos del calor, añadimos el azúcar, removemos para disolverlo y dejamos que se temple la leche.
- Cortamos rebanadas de pan y las ponemos en una fuente alargada y honda.
- Colamos la leche y la vertemos sobre las rebanadas del pan (si hemos hecho el pan en el día, no es necesario dejar el pan en la leche mucho rato, porque enseguida se empapará; si el pan es del día anterior, lo dejamos un rato en la leche para que la absorba bien).
- Echamos una cantidad abundante de aceite en una sartén y lo calentamos.
- Batimos los huevos. Sacamos las rebanadas de la leche con cuidado escurriéndolas un poco y las pasamos por el huevo.
- Freímos las torrijas en el aceite caliente. Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado. Las ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
- Las colocamos en la fuente de presentación y las espolvoreamos con azúcar glas, con canela o con una mezcla de azúcar y canela.
Comentarios
Publicar un comentario