Ahora que ha comenzado la temporada de fresas en muchos restaurantes las ofrecen con nata montada como postre, y están muy ricas, pero si a la nata y a las fresas les añadimos bizcocho, galletas trituradas y un licor conseguimos un postre espectacular tanto de sabor como de presentación, digno final para una buena comida.
La sopa inglesa es un postre muy versátil que entre sus ingredientes incluye bizcocho, frutos rojos y nata u otra crema como por ejemplo la de mascarpone . Esta receta se la vi hacer a Lorraine Pascale (ya he comentado que he caído rendida a sus pies, ¡me encantan sus recetas!) y me pareció una idea genial; después de probarla mis expectativas se vieron ampliamente sobrepasadas.
TIEMPO: 30-40 minutos
INGREDIENTES: (para 8 copas individuales)
- 1/2 kilo de fresas
- 1/2 bica, cualquier otro bizcocho o bizcochos de soletilla
- 5/6 galletas de caramelo (las que ponen con el café en algunas cafeterías) o galletas de mantequilla o Digestive.
- 400 gramos de nata para montar
- 6 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o las semillas de una vaina
- Unas onzas de chocolate (blanco, con leche o negro, según gustos)
- 1 copita de amaretto (licor italiano elaborado con almendra y frutas) u otro licor dulce
PREPARACIÓN:
- En el fondo de las copas individuales o del bol grande en el que vayamos a presentar este postre ponemos una capa de bizcocho cortado en láminas de aproximadamente 1 centímetro de grosor (con la bica queda impresionante esta receta).
- Con un pincel pintamos el bizcocho con el licor.
- Con el accesorio picador de la batidora trituramos las galletas y esparcimos una pequeña cantidad sobre el bizcocho (lo suficiente como para crear una capa finita).
- Lavamos las fresas y las cortamos a lo largo en láminas finas. Las colocamos alrededor de la copa.
- En un bol limpio, seco y frío con las varillas eléctricas montamos la nata con el azúcar y la vainilla hasta que esté firme, y echamos una capa en las copas hasta cubrir las fresas.
- Rallamos el chocolate y esparcimos una capita sobre la nata.
- Repetimos los pasos anteriores hasta llegar al borde de las copas o del bol grande. Terminamos esparciendo polvo de galletas sobre la última capa de nata.
- Metemos en la nevera unas 2 ó 3 horas ¡Y LISTO!
- No podemos preparar este postre el día anterior, tiene que hacerse unas horas antes de consumirlo.
- Si lo presentamos en un bol o ensaladera grande, al servirlo se desmorona todo, pero no importa porque la mezcla de todos los ingredientes constituye una delicia.
Comentarios
Publicar un comentario