Puesto que me han pedido algún plato de pasta atípico he probado esta receta y me ha sorprendido muy gratamente. Excelente combinación de sabores.
Lo más adecuado para este plato es utilizar una pasta grande, con forma especial, como los orecchioni (orejones), los lumaconi (caracoles) o las conchiglie (conchas).
TIEMPO: 15 minutos de preparación + 30 minutos de cocción
INGREDIENTES:
- 400 gramos de solomillo de cerdo cortado en filetes finos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 225 gramos de champiñones en láminas
- 1 cucharada de zumo de limón
- Hebras de azafrán
- 350 gramos de pasta
- 6 cucharadas de nata líquida
- Sal
- Pimienta
- Para la salsa de vino: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña, 2 cucharadas de salsa de tomate, 200 mililitros de vino tinto, 1 cucharadita de orégano picado
PREPARACIÓN:
- Comenzaremos haciendo la salsa: en una sartén echamos el aceite, lo calentamos y añadimos la cebolla picada finamente, la rehogamos lentamente hasta que esté transparente; a continuación echamos la salsa de tomate, removemos hasta que se integre e incorporamos el vino (yo usé un buen Rioja) y el orégano. Dejamos cocer a fuego lento hasta que se reduzca.
- Mientras, ponemos los filetes de cerdo extendidos entre dos trozos de film, los golpeamos con la palma de la mano para aplanarlos y los cortamos en tiras finas.
- Calentamos el aceite en una sartén y salteamos la carne a fuego fuerte hasta que se dore un poco, añadimos los champiñones y salteamos otros 2 minutos.
- Incorporamos la salsa a la carne, salpimentamos, bajamos a fuego medio y dejamos cocer 20 minutos.
- Echamos agua en una cacerola grande, la ponemos a hervir, añadimos el azafrán, la sal, el zumo de limón y la pasta, dejamos que vuelva a hervir y cocemos la pasta hasta que esté al dente (según el tiempo aconsejado en el paquete).
- Incorporamos la nata a la carne y removemos.
- Escurrimos la pasta, la volcamos de nuevo en la cacerola, añadimos un chorrito de aceite, removemos y vertemos la carne con los champiñones y la salsa por encima.
- ¡Y LISTO!
*Esta receta está extraída del libro Pasta (más de 100 irresistibles recetas), editorial Parragon Books Ltd.
Comentarios
Publicar un comentario