Aunque yo he bautizado esta receta con este nombre, en realidad estos dulces son conocidos como bizcobolas o cake pops. Son fáciles de hacer, están buenos y admiten muchas posibilidades de decoración.
TIEMPO: 20 minutos (si tenemos hecho el bizcocho de antemano o si lo compramos) + 25 de espera.
INGREDIENTES: (aproximadamente 18 unidades, dependiendo del tamaño que hagamos las bolas)
- 250 gramos de bizcocho (hecho o comprado) o de magdalenas
- 125 gramos de queso de untar (Philadelphia o Mascarpone)
- 150 gramos de chocolate blanco
- 150 gramos de chocolate negro para fundir (a mí me gusta Nestlé postres)
- (Palillos de brochetas. Si son muy largos los partimos a la mitad con unas tijeras)
PREPARACIÓN:
- Desmigamos el bizcocho (con las manos o con cuchillas). [Podemos hacer un bizcocho básico como el de yogur o utilizar uno que nos haya sobrado, también tenemos la opción de comprarlo o usar magdalenas].
- Le añadimos queso y lo mezclamos con las manos la cantidad de queso es orientativa, iremos incorporándolo poco a poco hasta que podamos formar bolas sin que la masa esté demasiado blanda ni demasiado seca).
- Metemos esta masa en la nevera unos 10 minutos.
- Con las manos formamos bolas de un tamaño similar.
- Fundimos el chocolate negro en el microondas (debemos tener cuidado de que no se queme, para ello iremos programando tiempos cortos: 30 segundos, sacamos, removemos y, si no se derrite, metemos otros 10 o 20 segundos, así hasta que removiendo con una cuchara acabe de fundirse).
- Mojamos la punta de cada palo en el chocolate y lo introducimos en una bola hasta más o menos la mitad. Ponemos las bolas sobre una bandeja y las metemos en la nevera otros 15 minutos para que el chocolate se endurezca y la bola no gire alrededor del palillo.
- Fundimos el chocolate blanco procediendo de la misma manera que con el chocolate negro.
- Sacamos las bolas de la nevera y las introducimos en uno de los chocolates, boca abajo y con movimientos circulares, las seguimos moviendo hasta que escurran el chocolate sobrante y las pinchamos sobre un corcho blanco o las ponemos en un recipiento alto lleno de sal gorda o de azúcar.
- Cuando las bolas se hayan secado podemos adornarlas con chocolate del color contrario o con chocolate blanco con una gotita de colorante alimentario. También se pueden decorar con fideos de chocolate de colores, bolitas, etc., pero, en este caso debemos hacerlo antes de que el chocolate se seque.
- Nos las podemos comer ya, pero mejor las metemos en la nevera al menos una media hora También podemos prepararlas de un día para otro... ¡Y LISTO!
NOTA: esta receta admite variantes como aromatizar el bizcocho con vainilla, añadirle cacao, colorearlo con colorantes alimentarios, etc.
Comentarios
Publicar un comentario