Para los amantes de la canela. Una delicia, un deleite para los sentidos (me encantan su sabor, su textura y su olor).
El otro día me regalaron una bolsa de canela de Marruecos y como me encanta, se me ocurrió hacer una receta con la que poder degustar su sabor plenamente, así que pensé que nada mejor que un helado.
TIEMPO: 15 minutos + 2 horas de "precongelación" + 4/5 horas de congelación.
INGREDIENTES: (8 personas)
- 250 mililitros de leche (yo usé semidesnatada)
- 400 mililitros de nata para montar
- 2 cucharaditas de canela
- 1 pizca de sal
- 6 yemas de huevo
- 150 gramos de azúcar
PREPARACIÓN:
- Batimos con varillas eléctricas las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
- Ponemos en un cazo la leche, 200 mililitros de nata, la canela y la pizca de sal. Lo calentamos a fuego medio y removemos de vez en cuando, en cuanto alcance el hervor, añadimos esta mezcla a las yemas en un chorro fino sin parar de remover.
- Cuando estén bien mezcladas las yemas y la leche volvemos a poner a fuego medio (no tiene que hervir) sin parar de remover hasta que empiecen a espesar (aproximadamente 3 minutos). Reservamos.
- Montamos los 200 mililitros restantes de nata y, poco a poco, le incorporamos la mezcla anterior removiendo suavemente con movimientos envolventes.
- Vertemos en un recicipiente metálico y lo metemos en el congelador. Durante unas 2 horas lo sacamos cada media hora y batimos enérgicamente con las varillas manuales (para romper los cristales de hielo que se formen).
- Pasado este tiempo tapamos el recipiente con film y lo dejamos en el congelador hasta que el helado se haya congelado (unas 4 ó 5 horas). También lo podemos dejar de un día para otro y retirarlo del congelador unos 20 minutos antes de servirlo. Una vez hecho el helado, podemos guardarlo en otro recipiente y dejarlo en el congelador el tiempo que queramos.
- Las virutas de chocolate con leche combinan muy bien con el sabor de la canela (las podemos hacer con el pelador de patatas).
Comentarios
Publicar un comentario