Una plata en baloncesto bien merece una tarta fácil y rica...Conozco a poca gente a la que no le gusten las galletas Oreo, así que seguro que esta receta les parecerá genial.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
INGREDIENTES:
- 300 gramos de galletas Oreo
- 100 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de queso Philadelphia + 50 gramos.
- 250 gramos de queso mascarpone
- 200 mililitros de nata líquida especial para montar
- 50 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 hojas de gelatina
- 50 mililitros de leche
PREPARACIÓN:
- Separamos las dos capas de las galletas. Con un cuchillo raspamos la crema blanca y la reservamos en un bol.
- Picamos las galletas con el accesorio picador de la batidora o las metemos en una bolsa de plástico cerrada y le pasamos el rodillo por encima. Reservamos 4 cucharadas de este polvo de galleta.
- Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas hasta que esté líquida, la añadimos al polvo de las galletas, incorporamos las dos cucharadas de queso Philadelphia y mezclamos todo con un cuchara de madera hasta que esté bien integrado (si apretamos con la mano vemos que se comienza a formar una bola).
- Forramos la base de un molde desmontable con papel vegetal y la cubrimos con la mezcla anterior.
- Aplastamos la base de galletas con el culo de un vaso. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
- Troceamos las hojas de gelatina y las ponemos a remojo en un bol con agua fría.
- En el recipiente en el que habíamos reservado la crema de las galletas añadimos el queso mascarpone, los 50 gramos del Philadelphia y el azúcar y lo mezclamos bien con la batidora.
- Aparte, montamos la nata con las varillas de la batidora.
- Calentamos la leche en el microondas. Escurrimos la gelatina con la mano y la deshacemos en la leche caliente removiendo con un tenedor.
- Mezclamos la crema de queso con la nata con movimientos envolventes, le añadimos la leche con la gelatina y 3 cucharadas del polvo de galletas que habíamos reservado, mezclamos todo removiendo suavemente.
- Echamos la mezcla anterior sobre la base de las galletas y la metemos en la nevera hasta que cuaje (al menos unas 4 horas).
- Cuando esté cuajada, la desmoldamos. Para ello quitamos el aro del molde y ponemos la tarta sobre la fuente en la que la vayamos a presentar trasladándola con la ayuda del papel vegetal (para que no se vea, lo recortamos con la mano). La adornamos con la cucharada de polvo de galleta que nos había sobrado esparciéndola con un colador. (Otra sugerencia de decoración es con mini galletas Oreo en los laterales o por encima).
Comentarios
Publicar un comentario