Nada mejor que un dulce para iniciar la semana. Tras un breve paréntesis vacacional (¡qué bien se está en la playita!), qué mejor que un postre rico, rico para reponernos de la depresion posvacacional.
~INGREDIENTES DE LA BASE DE GALLETAS:
- 200 gramos de galletas María hojaldrada o Digestive
- 100 gramos de mantequilla
PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS:
- Con el accesorio picador de la batidora pulverizamos las galletas. Las echamos en un bol.
- Derretimos la mantequilla en el microondas.
- Mezclamos con la mano las galletas y la mantequilla hasta formar una especie de pelota, si queda muy grasienta le añadimos más galletas trituradas.
- Sobre la fuente en la que vayamos a presentar la tarta ponemos un aro de un molde desmontable y cubrimos el fondo con la mezcla de las galletas, extendiéndolas con la mano y posteriormente aplastándolas bien con el culo de un vaso.
- Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto.
~INGREDIENTES DE LA MOUSSE DE DULCE DE LECHE:
- 300 gramos de dulce de leche
- 1/2 litro de nata líquida
- 4 hojas de gelatina
PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE DULCE DE LECHE:
- Ponemos la gelatina troceada en un bol con agua fría durante 5 minutos.
- Vertemos el dulce de leche en un bol grande y lo calentamos en el microondas durante 2 minutos a potencia media. Lo removemos con las varillas.
- Echamos las hojas de gelatina escurridas en el dulce de leche y las batimos con varillas para que se disuelvan completamente. Reservamos y removemos de vez en cuando para que se vaya enfriando.
- Mientras tanto, montamos la nata con las varillas eléctricas (tiene que estar bien firme, pero no nos podemos exceder batiendo porque se transformaría en mantequilla).
- Cuando el dulce de leche se haya templado, le añadimos la nata y lo removemos con una espátula muy despacito y con movimientos envolventes.
- Vaciamos esta mousse sobre la base de galletas, la alisamos y la metemos en la nevera de un día para otro o por lo menos hasta que cuaje.
~INGREDIENTES DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
- 80 gramos de nata líquida
- 120 gramos de azúcar
- 95 gramos de agua
- 40 gramos de cacao en polvo (de repostería no sirve el cacao soluble del desayuno o de hacer a la taza)
- 4 hojas de gelatina
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
- En un recipiente apto para microondas echamos el agua, la nata y el azúcar, lo calentamos en el microondas a máxima potencia 1 minuto y medio. Sacamos, removemos bien, añadimos el cacao y lo disolvemos completamente agitando con las varillas.
- Lo dejamos reposar 5 minutos.
- En un bol con agua fría echamos las hojas de gelatina troceadas y las dejamos reposar 5 minutos.
- Añadimos la gelatina escurrida a la mezcla de cacao, la agitamos con las varillas hasta que esté completamente disuelta y dejamos reposar otros 5 minutos.
- Echamos despacio la cobertura sobre la mousse cuajada, metemos en la nevera y dejamos que se solidifique (unas 2 horas).
- Para presentar la tarta la sacamos de la nevera, quitamos con cuidado el aro y la adornamos al gusto: con virutas de chocolate (se pueden hacer con el pelapatatas), con chocolatinas, barquillos...
- ¡Et voilà!
Comentarios
Publicar un comentario