Para los amantes del queso esta lasaña es una exquisitez. Es muy, muy fácil de hacer y consumida tan pronto sale del horno con todos los quesos fundidos está de muerte.
Esta receta admite la cantidad y la variedad de quesos que más nos guste, podemos añadir otros o suprimir alguno que no encontremos o no sea de nuestro agrado.
INGREDIENTES:
- 100 gramos de queso emmental en lonchas finas
- 100 gramos de queso gouda en lonchas finas
- 100 gramos de mozarella en lonchas finas
- 100 gramos de queso semicurado en lonchas finas
- 100 gramos de queso azul
- Queso parmesano rallado
- Placas de lasaña precocidas (aproximadamente 18)
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- 500 gramos de leche (aproximadamente)
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
PREPARACIÓN:
- En primer lugar ponemos en remojo las placas de lasaña y cuando finalice el tiempo recomendado en el paquete las ponemos a escurrir sobre un paño limpio de cocina.
- Mientras tanto, preparamos la bechamel: ponemos a derretir la mantequilla en una cacerola a fuego lento.
- Cuando esté derretida, añadimos la harina y a fuego bajo la removemos con las varillas, dejamos que coja un poco de color sin que se queme.
- Separamos del fuego, echamos la leche, removemos y llevamos otra vez a la vitrocerámica removiendo unos 5 minutos, hasta que la harina esté bien disuelta (si nos queda algún grumo le pasamos la batidora). Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, removemos y apartamos. (Si la bechamel queda demasiado espesa, añadimos un poco más de leche mientras está en el fuego)
- Precalentamos el horno.
- Cogemos una fuente apta para el horno y en el fondo echamos una capita de bechamel, sobre ella ponemos una capa de placas de lasaña y encima lonchas de una de las variedades de queso.
- Ponemos otra capa de pasta y otra de queso. Podemos mezclar dos clases de queso en la misma capa (es conveniente echar el queso azul en trocitos sobre otro queso más suave). Cubrimos con placas de lasaña.
- Sobre esta capa central echamos bechamel. Ponemos otra capa de placas de lasaña, sobre ella queso y así sucesivamente hasta finalizar con una capa de placas de lasaña sobre la que vertemos la bechamel restante y cubrimos con queso rallado.
- Introducimos en el horno a 200º durante 15 minutos. Ponemos el gratinador y dejamos otros 5 minutos o hasta que el queso rallado se haya dorado (con cuidado de que no se queme).
NOTA: La cantidad de placas de lasaña es orientativa, dependerá del tamaño de la fuente de horno y de la cantidad de capas que pongáis (yo pongo 6 capas de lasaña: dos de queso, una de bechamel, otras dos de queso y la tapa superior; y en cada fila pongo 3 placas; o sea, 6x3=18, pero cuezo 20 por si alguna se rompe).
Comentarios
Publicar un comentario