Esta receta es facilísima. Hace tiempo vi a Eva Arguiñano hacer estas hamburguesas en un programa de la tele, las puse en práctica y me gustó mucho el resultado. Es una manera diferente de comer carne.
INGREDIENTES: (para 6 hamburguesas)
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- Sal
- Pimienta
- 6 lonchas de queso emmental (o el que os guste)
- 6 lonchas de jamón serrano
- Aceite para freír
PREPARACIÓN:
- Echamos la carne en un bol, le añadimos la sal, la pimienta, la mostaza y el huevo. Mezclamos todo bien con las manos.
- Cortamos 8 trozos de papel vegetal.
- En uno de ellos ponemos una bola de carne (de tamaño un poco mayor que una pelota de golf).
- Ponemos otro trozo de papel encima y aplastamos con la mano hasta que la carne quede fina.
- Quitamos el papel superior y ponemos queso troceado encima de la carne sin llegar a los bordes (porque se saldría todo el queso al freírlas).
- Sobre el queso colocamos jamón serrano en lonchas.
- Preparamos otra hamburguesa y ayudándonos con el papel la colocamos encima de la primera, las aplastamos otra vez, retiramos el papel superior y con la mano sellamos bien los bordes para que no se salga el queso al freírlas.
- Continuamos de la misma manera hasta terminar toda la carne. Con medio kilo de carne salen unas 6 hamburguesas; no es conveniente hacerlas muy grandes porque al ser dobles y estar rellenas hartan bastante.
- En una sartén echamos aceite hasta cubrir el fondo y las freímos unos minutos por cada lado (también se pueden hacer a la plancha), si salpican mucho tapamos con una tapa antisalpicaduras. Podemos ponerlas a escurrir sobre papel de cocina o podemos utilizar el aceite de freírlas para salsearlas porque sueltan un juguillo muy rico.
Bien buenas
ResponderEliminarLa verdad es que sí.
ResponderEliminarQuė bien explicado paso a paso
ResponderEliminarUna pinta deliciosa.... A ver si saco tiempo y me animo. Cuantas recetas fáciles hay por aqui.
ResponderEliminarAnímate, son rápidas y fáciles de hacer; puedes dejarlas preparadas con anterioridad, incluso congelarlas; luego llegar a casa, freír y listo.
ResponderEliminar