Continuamos en esta extraña situación, el tiempo avanza y la incertidumbre se apodera de nosotros. Para combatir las posibles sombras que podrían acecharnos, hoy publico una receta colorida, fresca y alegre. Se trata de un entrante muy rápido y fácil de elaborar, además de vistoso.
TIEMPO: 15 minutos
INGREDIENTES: (para 3 personas)
- 1 bola de burrata de 150 gramos
- 12 tomates cherry
- 6 fresas
- 20 hojas de albahaca
- 40 gramos de queso parmesano troceado o rallado
- 20 gramos de piñones pelados
- 1/2 diente pequeño de ajo
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
PREPARACIÓN:
- Ponemos la burrata a escurrir.
- Con el accesorio picador de la batidora trituramos todos los ingredientes del pesto hasta que adquieran la consistencia de una salsa algo densa, aunque si queda demasiado espesa, le añadimos un poquito de agua fría.
- Lavamos y secamos los tomates y los cortamos a la mitad.
- Lavamos y secamos las fresas y las cortamos en 4 trozos a lo largo .
- Distribuimos el pesto en el fondo de una fuente honda, en el centro colocamos la burrata y alrededor de ella los tomates y las fresas alternándolos; los espolvoreamos con un poco de sal maldon y los regamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra y un poquito de vinagre de Módena.
*La idea de esta ensalada surge de una página de Internet que tiene unas recetas impresionantemente apetitosas, pero con aspecto de ser complicadas, aunque no es el caso de esta que más fácil no podría ser: http://jordiangli.com/mozarella-con-tomates-cherri-fresas-y-pesto/. Como podéis observar si consultáis la receta original, he sustituido la mozarella por burrata y no le he añadido perejil al pesto, además de variar un poco las cantidades de los ingredientes.
Comentarios
Publicar un comentario